Mejorar la calidad de la leche de cabra

Los expertos coinciden en recomendar un control exhaustivo de los antibióticos

REDACCIÓN. La preocupación por mejorar la calidad de la leche de cabra y el interés por conocer de boca de los expertos cómo eludir el hallazgo indeseado de residuos de antibióticos (inhibidores) en los tanques de leche, congregó ayer a más de un centenar de ganaderos en las IV Jornadas Técnicas de Caprino organizadas por la Cooperativa Calporc.

Tanto los expertos como la Administración otorgan el mayor de los rangos a un problema que comporta la retirada de la leche para evitar que esta puede causar problemas de salud pública. Las administraciones están endureciendo las medidas y los ganaderos son los primeros interesados en evitar la presencia de inhibidores en la leche.
Todos los analistas convocados a estas Jornadas coincidieron en recomendar a los ganaderos un control exhaustivo en el uso de los antibióticos, sea cual sea la fórmula de aplicación y, sobre todo, la comunicación de su uso. Prevenir y controlar son las fórmulas racionales para evitar el hallazgo de restos y la retirada de la leche antes de que llegue a la cadena alimentaria.
Estas recomendaciones son fundamentales para uno de los sectores más pujantes de la ganadería comarcal. Calporc está suministrando el noventa por ciento de la leche de cabra de la región y produce anualmente once millones de litros de leche.
En el último año, según explicó ayer su presidente Gonzalo García, ha venido realizando una amplia labor de campo para asegurar con los ganaderos la calidad de la producción. Los temas abordados durante la mañana y la tarde convirtieron las IV Jornadas de Caprino «en un éxito» de participación.

19/12/2007La Opinión de Zamora – Zamora,Castilla y León,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *