Mejora de la productividad y planificación de explotaciones ovinas.

portadaovejamin

Este es un magnífico libro , cuyo contenido es de obligado conocimiento para el que tiene relación con la explotación ovina ya que en sus 232 páginas nos sitúa en la actividad ganadera desde el punto de vista empresarial con el acercamiento a los datos y a los factores que influyen en el éxito o en el fracaso de la ganadería de ovejas. En qué situación se encuentra una explotación y cuales son los pasos para mejorar son el eje de este texto, de sencilla lectura e interpretación.

El sector ovino ha experimentado en las últimas décadas importantes avances productivos, aunque todavía existen un número considerable de explotaciones con índices poco adecuados cuya supervivencia económica se apoya en las subvenciones comunitarias.

Queda, por tanto, mucho por hacer en el ámbito ovino nacional en lo que concierne a la mejora de la gestión técnico-económica de las empresas ovinas.

El objetivo fundamental de este trabajo es que sus lectores, tanto técnicos como estudiantes universitarios y ovinocultores interesados en aumentar sus conocimientos, aprendan a planificar explotaciones ovinas y a aplicar estrategias, eficaces y rentables, de mejora de la productividad que optimicen los resultados técnicos y económicos de los sistemas de producción de ganado ovino al uso en nuestro medio.

En este texto se estudian los principales factores que afectan a la producción de carne y de leche como paso imprescindible para poder abordar, racionalmente, las directrices de mejora de la productividad y la planificación de las explotaciones.

Si quiere adquirirlo póngase en contacto con nosotros abriendo la pestaña de contacto y envíenos su petición nos pondremos en contacto con usted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *