Medio Ambiente convoca las ayudas por ataques de lobos a la cabaña ganadera

Nature Photography
Los beneficiarios de estas ayudas son los ganaderos o titulares de explotaciones cuyo ganado haya sufrido daños causados por lobos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2006 con polizas vigentes

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado las ayudas a los daños causados por ataques de lobos y perros asilvestrados en la cabaña ganadera de vacuno, ovino, caprino y equino con una partida total de 60.000 euros para el pago de éstas.

Los beneficiarios de estas ayudas son los ganaderos o titulares de explotaciones cuyo ganado haya sufrido daños causados por lobos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2006 con polizas vigentes, según la orden de Medio Ambiente publicada hoy en el Bocyl.
Así serán objeto de las ayudas los ganaderos con cobertura para los animales asegurados, por el lucro cesante y daños indirectos generados pero no están incluidos los animales atacados en montes de utilidad pública sin permiso para el pastoreo, los siniestros en naves cerradas y los ocurridos al norte del Duero.
Las cuantías máximas por los ataques que se establecen por cabeza y tipo de ganado son de 601 euros en ganado vacuno, 288,48 en ovino y caprino y 390,66 en equino.
Cuando el suceso se produce por un ataque de lobo se compensará el lucro cesante y daños indirectos, con una compensación entre la diferencia de la cuantía máxima establecida y la indemnización por cada tipo de cabeza muerta.
Según la orden, la comunicación del siniestro por parte del afectado se deberá realizar ante la Guardería Forestal o el Servicio Territorial de Medio Ambiente en un plazo máximo de 48 horas desde el ataque de lobos o perros asilvestrados.

El Norte de Castilla – Castilla y León,Spain 5/1/06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *