Salas y máquinas de ordeño para ovejas y cabras

Ver productos en venta

Ver noticias del sector
Ver artículos publicados sobre la cabra y la oveja

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com

 

El trabajo del ordeño en una explotación lechera se puede considerar el corazón de la misma. Por este motivo hay que prestar mucha atención a la

 máquina de ordeño que se utilice o se piense utilizar. Dentro de las marcas comerciales existentes, Westfalia es quizá la que más experiencia tenga en máquinas de ordeño para ovejas y cabras.

Poseen modelos tanto para el ordeño en paralelo como rotativo.

Salas de ordeño para ovino y caprino en paralelo

Descripción

Las salas de ordeño en paralelo son ergonómicamente apropiadas para el ordeñador y se adecúan a la fisiología de las ovejas y cabras. Según la cantidad de animales a ordeñar. Para rebaños pequeños y medianos es apropiado el uso de las  estructuras frontales fijas y de las estructuras frontales móviles con indexado. Debido al sistema en cascada, los animales se ubican sin interrupciones uno atrás del otro. 
La alimentación está integrada y permite suministrar concentrado directamente en la sala de ordeño; la dosificación del pienso es manual o automática. 

Hacer clic en la imágenes para ampliarlas.

ovejas_ordeno.jpg (60605 bytes)


 
Un sistema de módulos para cada explotación: WestfaliaSurge entrega módulos para 12, 16, 18 o 24 animales. Es posible combinar módulos y el equipamiento de ambos lados. 
La línea de leche baja es favorable a las condiciones de vacío y, además, la tecnología queda protegida por el borde para fosas. 

Salas de ordeño rotativas para ovejas y cabras

Estas salas permiten trabajar de forma continua, para ver su funcionamiento ponemos a disposición un interesante video, necesita unos 3 minutos de descarga y para verlo QuickTime . Para descargarlo: Video (11 MB)

La sala AutoRotor Capri 90 de WestfaliaSurge es una rotativa Side-by-Side para cabras, que responde a las más altas exigencias. La tecnología, dispuesta ergonómicamente, alivia el trabajo del ordeñador; los puestos de ordeño, diseñados en función de los animales, así como el sistema de ordeño, bien pensado, ofrecen el mayor confort a las cabras, ayudando así a incrementar la productividad. La entrada a la plataforma ofrece una solución única: el box cuenta con unas guías que se van cerrando en forma cónica y conducen ordenadamente - y, por lo tanto, sin estrés - a las cabras hacia la plataforma.

La AutoRotor Capri 90 le ofrece todo, y específicamente para cabras: desde la estructura y la tecnología de ordeño, hasta la gestión profesional del rebaño. Están a disposición los tamaños: 24, 32, 40, 48 y 64 puestos de ordeño.

Profesionales trabajando

Los puestos de ordeño pueden ser equipados individualmente con tecnología de control, ya sea de punta o estándar. El  AutoPulsCP o el Metatron, con el dispositivo automático de retirado controlado por flujo de leche, garantizan un proceso de ordeño perfectamente controlado. Juego de ordeño TopFlow Z: El juego de ordeño especial para cabras, el TopFlow Z, es particularmente cómodo de usar y permite ahorrar tiempo de manipuleo.

Un sistema bien pensado

El racor giratorio se fabrica especialmente para esta plataforma rotativa. Hace posible el transporte de la leche, la alimentación eléctrica y la transferencia exacta de los datos a través de un único sistema. El accionamiento eléctrico es fácil de montar, y se destaca por su bajo costo y su reducido consumo de electricidad.

Ejemplo de instalación de ordeño para cabras moderna

En una explotación de ganado caprino con capacidad para 4.000 cabezas que cuenta con unas espectaculares instalaciones tanto de ordeño como de manejo. En cuanto al ordeño ,  sus propietarios Francisco Moya y Juan Jesús Marín han apostado por  WestfaliaSurge, para la instalación de una Sala de Ordeño con salida rápida frontal de 2 x 50 plazas  con 100 juegos de ordeño y  equipada  con retiradores de pezoneras por flujo de leche.

La sala de ordeño en cuestión consta de los más modernos equipos, como los juegos de ordeño para cabras automáticos y sin colector TOP-FLOW Z, con apertura y cierre automático de vacío,  así como el sistema de alta tecnología de retirada automática del juego de ordeño por flujo de leche AUTOPULS CP, con cuadro de mando y controlador de flujo individual. Esta sala permite ordeñar a una velocidad de 800 cabras/hora.

Además  tiene instalado un sistema de lavado automático COMPASS PLUS con dosificación de detergente, ácido y desinfectante automáticamente en cada lavado de la sala, lo que hace que la difícil tarea de lavar bien una instalación de ordeño de estas dimensiones, no sea un problema.

Francisco  Moya, Gerente ,  opina ”Nuestra empresa tenia un proyecto muy ambicioso de grandes dimensiones y estamos convencidos de  que en este sector hay que apostar por la producción y economía de escala gestionando la empresa de forma  muy profesional para optimizar los recursos, ser lo más competitivos posible y maximizar la rentabilidad. En el área del ordeño, a pesar de no ser clientes de Westfalia en el pasado, la compañía que mayor confianza nos mereció, tanto por los equipos como por el asesoramiento técnico como por el servicio, fue WestfaliaSurge, la cual hemos podido ver en estos últimos años que está apostando fuertemente por el sector caprino. Hoy podemos decir muy satisfechos que no nos equivocamos."