Matas anuncia la Indicación Geográfica Protegida del Queso Mallorca para este mes

El Gobierno Balear trabaja en el reglamento, que puede suponer el paso previo para la creación de una denominación de origen de queso de Mallorca, así lo anunció el presidente Jaume Matas.
Noticia patrocinada por

Baleares. 11/04/2006
Ana Martí

Esta es una más de las iniciativas que desde el Ejecutivo autonómico se lleva a cabo para potenciar los productos baleares. El reglamento que pondrá en marcha la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Queso de Mallorca, está siendo elaborado; una vez redactado y consensuado, tendrá que recibir la aprobación del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA).

Según el presidente Matas, que ha informado sobre esta iniciativa, en la visita que ha realizado a las instalaciones de la Granja Can Burguera, la previsión es dar luz verde al reglamento de la IGP como “apuesta decidida” del Ejecutivo de la comunidad.

Visita que por otra parte, estaba prevista para inaugurar las nuevas instalaciones de la granja, que cuentan con un moderno proceso de obtención de leche, mediante un robot de ordeñar.

Matas no dudó en subrayar que esta política de la IGP, es la que ha fomentado la creación de Denominación de Origen Aceite de Mallorca, la marca Esmel de miel de Mallorca, el Vino de la Tierra de Formentera y el Vino de la Tierra de Ibiza. En este sentido, añadió el presidente que ahora es el turno del queso mallorquí; que estará incluido en las agrorrutas en las que se dan a conocer los productos de las Islas.

Jaume Matas también ha querido valorar, la capacidad de algunas granjas para adaptarse a los nuevos tiempos y las tecnologías, y a la aplicación de éstas para sacar adelante empresas que son un ejemplo a imitar.

Agroprofesional.com – Spain 12/04/06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *