Matarifes protestan por cierre de matadero

protest-155927_640

 

El Informador Santa Marta – Santa Marta,Colombia 25-10-2008

El sellamiento del lugar tradicional para el sacrifico de caprinos en Riohacha por el Invima, siendo el motivo las inadecuadas condiciones fitosanitarias en que esta se encuentra, se convirtió en el florero de Llorente.

En esta oportunidad los protagonistas fueron los matarifes y comerciantes del ganado caprino de la ciudad, quienes en su gran mayoría son indígenas wayuu.

Desde las ocho de la mañana los indígenas, que dependen de esta actividad económica, iniciaron esta protesta reclamando la presencia del Burgomaestre Jaider Antonio Curiel Choles, como intermediario entre este sector y el Invima. La situación se normalizó pasado el medio día con la mediación de la administración municipal, aportando acuerdos puntuales, para así temporalmente resolver la situación de los comerciantes de este producto carnico propio de la cadena alimenticia del departamento de la Guajira.

Curiel Choles mostró su preocupación por las personas que practican esta actividad comercial interrumpida por las circunstancias en que se encuentra en la actualidad, aportando soluciones a corto y mediano plazo para optimizar la calidad de los productos y a sí normalizar la actividad.

El Alcalde planteó hacer un diagnostico de predios que reunan las condiciones para un centro de sacrificios caprino temporal. también se trasladará a la ciudad de Barranquilla una comisión para negociar con el Invima, llevandolos compromisos de los expendedores para ofrecer un optimo servicio, empezando a constituirse como empresa para operar de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *