Más opciones productivas en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Las localidades de Santa Rita, en el municipio de Ayotlán, y Capilla de Milpillas, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, cuentan ya con nuevas opciones productivas para su crecimiento.

En días pasados se entregaron 5 millones 111 mil 269 pesos para dos Proyectos que resultaron beneficiados por el Programa Opciones Productivas en su modalidad de Proyectos Integradores. Se trata de organizaciones comprometidas con el trabajo en bien de sus agremiados, pero también en beneficio de sus localidades.

Palabras de agradecimiento por ‘haber creído en nosotros, en la gente del campo’ se hicieron presentes durante la entrega del recurso. ‘Estamos en el mismo barco’ afirmaron, porque en época de hambre, el hambre se nos viene a todos, pero la época buena, también viene para todos, y vamos a trabajar fuertemente, no nos vamos a desmayar, no los vamos a decepcionar ni a Ustedes, que confiaron en nosotros, ni a la sociedad.

Durante la entrega, el lic. Felipe Vicencio, Delegado de esta Secretaría, hizo énfasis en que se trata de recursos públicos, que provienen de la contribución de la sociedad, y que mediante su aplicación, en estos proyectos, estaban contribuyendo al desarrollo del país.

Palabras de felicitación también hicieron eco por parte del Subdelegado de Desarrollo Social, el Ing. Francisco Javier Pérez Martínez, quien además, agradeció el impulso y el interés que tuvieron para generar más trabajo. Por su parte el CP. Francisco Chacón, jefe del Programa en esta entidad, hizo énfasis en el compromiso que adquieren estas asociaciones con sus socios, con su entorno, y les deseó la mejor de las suertes para que su arduo trabajo se vea reflejado en el cumplimiento de sus metas.

La Procesadora de Agave el triunfo de Milpillas, S.P.R. de R.L. con su proyecto Planta para elaborar néctar e inulina de agave, recibió 2 millones 760 mil pesos, beneficiando a 184 personas directamente. La inversión de Sedesol servirá para adquirir maquinaria y equipo para la extracción de inulina. En este proyecto participaron otras instancias federales y los socios de la organización, lo que refleja los óptimos resultados que se obtienen cuando se suman esfuerzos.

La otra beneficiaria fue la Asociación campesina Santa Rita, S.P.R. de R.L. con su proyecto Producción de caprino, leche, quesos y derivados. El monto que se solicitó es de 2 millones 351 mil 269.24 pesos; la organización apoyó con 431 mil 420 pesos. Se benefició a 157 personas.

La inversión se utilizará para la construcción del Centro e acopio de Productos lácteos, compra de maquinaria y equipo tecnológico, compra de hato caprino y capacitación.

El Sur (México) – Ciudad Guzmán,Jalisco,Mexico
3/11/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *