Más de un millar de personas visitan la feria de ganado ovino y caprino de la villa canguesa

Más de un centenar de ejemplares se expusieron ayer en la primera feria de ganado ovino y caprino de Cangas del Narcea, que tuvo lugar en el recinto de La Imera de Cangas del Narcea y que fue visitada por un millar de personas.

Cuatro ganaderías de cabra bermeya, una de oveya xalda, otra de cachemir y tres de gocho celta se presentaron en esta primera feria. En el concurso de cabra bermeya se llevaron los primeros premios las ganaderías de Rosario Uría de la Fuente, del pueblo de Lubeiro (Cangas del Narcea), Manuel López, de Villanueva del Valledor (Allande), y Clara Mozuelo, de Tremáo del Valledor (Allande).

La feria fue inaugurada por el viceconsejero de Medio Rural, Cristino Ruano, quien valoró muy positivamente la decisión del Ayuntamiento cangués de organizar esta feria en colaboración con las asociaciones de criadores de estas razas autóctonas. Según el responsable de Medio Rural, este tipo de certámenes «permiten dar a conocer y poner en valor la importancia de la raza de cabra bermeya y oveya xalda», que cuentan en Asturias con una cabaña que ronda los 2.000 animales por raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *