Malestar en consumidores por alza de precios en lácteos y verduras

Los precios de los lácteos, verduras y algunos víveres han registrado un alza en sus precios desde la semana anterior. Los consumidores se quejan y han expresado su malestar, mientras que los comerciantes aducen que el incremento se debe a que los mayoristas han impuesto nuevos valores a los productos sin justificación alguna.
Aunque el intendente de policía, Luis Cando, dijo que habría un control estricto en los precios de los productos de primera necesidad, esto no ha ocurrido. El funcionario lamentó que no exista una ley de control de precios y afirmó que la Ley de Defensa del Consumidor faculta al presidente de la República, Rafael Correa, a fijar precios oficiales.

Esto tampoco se ha dado y mientras ello ocurre, amas de casa como Maribel García, quien realizó sus compras ayer en el mercado número 1, dijo que hace un mes gastaba 40 dólares por semana y que ahora debe tener por lo menos 50 dólares para llevar lo necesario para la alimentación de su familia. “Hay mucha especulación”, dijo.

Detalles

El fréjol que antes costaba 25 centavos, ahora está a 40 centavos. El choclo se vende a 10 unidades por un dólar y la semana pasada se daban 15 unidades, lo mismo sucede con el haba y otras verduras como el brócoli y el repollo.

Mientras que el costo de productos como el tomate, zanahoria, pimiento, cebollas, papas y frutas, aún mantiene su precio entre 20 y 25 centavos desde hace dos meses.

El queso también ha subido. La libra de queso fresco que costaba 1,15 dólares, ahora se lo vende a $1,30. Mientras que el queso duro subió de $1,25 a $1,50 dólares.

La leche pasteurizada Indulac, que costaba 55 centavos, ahora se comercializa a 62 centavos. Ramón Macías, dueño de una tienda en el mercado, manifestó que esta leche es una de las más consumidas en la ciudad.

Los mayoristas explican que el poco pasto que hay por falta de agua, disminuye la producción de los vacunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *