ENTREGAN REPRODUCTORES MACHOS PARA CRUZAMIENTO GENÉTICO OVINO

Catamarca, 4 de abril (Télam).- El gobierno de Catamarca entregó reproductores ovinos para cruzamiento genético a pobladores del paraje Aguas Calientes, en Norte Grande de Belén, en la Puna catamarqueña.El objetivo es “mejorar la calidad de la fibra y carne” como en subproductos, y redundará en beneficio económico para el productor y su grupo familiar, indicó hoy la Dirección de Ganadería provincial.

“El cruzamiento tiene como propósito la sustitución de razas”, basada en al absorción de las especies locales por otra “introducida” hasta que la zonal queda representada en una mínima parte de la población, explicó a Télam Daniel Cabrera, médico veterinario de la dependencia.

La entrega de los machos reproductores se hizo en calidad de “comodato” y se complementará con asesoramiento profesional en la práctica de aspectos reproductivos en el rodeo ovino.

Los productores rurales de Agua Calientes también recibieron capacitación sobre sanidad animal, en el marco del Plan Sanitario Provincial(PSP), además de productos veterinarios para administrar los animales e instrucciones sobre dosis y aplicación.

Aguas Calientes se encuentra en el extremo de la serranía de Zuriana, límite entre Catamarca y Salta, a unos 50 kilómetros al noroeste de la Reserva Natural de Altura de Laguna Blanca, de gran prestigio por el encierro y esquila de vicuñas silvestres. (Télam)

Invertia (Argentina) – Argentina

04 / 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *