Los vinos y quesos gomeros se venderán en Europa

EFE
San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera se suma estos días a la iniciativa privada en una línea de trabajo que ha empezado a desarrollarse este mes y que tiene como objetivo la venta de quesos y vinos gomeros en Europa.

wine-541922_640

 

Visite nuestra tienda on line Caprashop , en ella encontrará material para quesería artesanal, kits para aprender hacer quesos de todo tipo , libros sobre quesos y ahora también libros sobre ovinos y caprinos

 

En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, asegura que los productos agroalimentarios de la isla tienen muy buena aceptación en mercados como el alemán, al que estos días se han enviado muestras de los artículos locales.

Recuerda que en los últimos tiempos el Patronato de Turismo ha llevado a todas las ferias europeas una muestra de la producción local, que ya empieza a ser conocida, y destaca que además en la isla existen empresas que desde hace más de seis años envía sus quesos a Alemania.

Subraya que esta experiencia previa es la que ha hecho que una sociedad fuerte en el mercado alemán que distribuye quesos de todo el mundo se haya interesado por los productos gomeros.

“Así nos lo ha trasladado un empresario local y no hemos dudado en apoyar la iniciativa e incluso aprovecharla para intentar introducir en el país germano el vino Cumbres de Garajonay, que produce la bodega insular”, explica.

Añade que “las gestiones están realizadas y si finalmente logramos un acuerdo podríamos empezar a hablar de envíos industriales que se situarían por encima de los 1.000 kilos de queso al mes, además de los litros de vino que aún están por concretar”.

El consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, entiende que la apuesta por los productos naturales que prima en los mercados europeos es una ventaja para los artículos de La Gomera.

Jesús Padrón, presidente de la asociación de ganaderos de La Gomera y uno de los socios de la empresa La Cabezada, asegura que no hace falta ser una gran empresa para adentrarse en los mercados europeos.

Argumenta que la suya es una empresa familiar, que produce 1.300 kilos de queso al mes, y se muestra satisfecho de los logros obtenidos en el mercado alemán.

Especifica que el queso que vende en Alemania está curado en aceite de oliva virgen y pimentón, además de una modalidad de ahumado.

“En Alemania y en otros puntos de Europa es posible vender queso de todos los productores gomeros que estén interesados en esta iniciativa y aprovechar las ventajas de unos mercados en los que los precios duplican a los locales”, afirma.

Jesús Padrón entiende que la venta de productos agroalimentarios gomeros es una promoción importante no sólo para los artículos elaborados en la isla, sino también para el turismo insular.

Recuerda que las empresas encargadas de la distribución editan publicaciones, en las que se difunden las características de los alimentos y se localiza geográficamente su origen.

Canarias 7 – Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *