Los veterinarios analizan sus perspectivas profesionales

Más de 300 expertos asisten a las jornadas sobre ganadería extensiva. Hoy tendrán lugar tres sesiones para

vacuno, ovino y porcino en la dehesa.

Los veterinarios, ayer, durante la jornada de tarde del encuentro en Extremadura Hotel.Más de 300 veterinarios de todo el territorio nacional se reúnen desde ayer en el Extremadura Hotel de Cáceres para analizar el futuro de la ganadería extensiva en España. Organizado por la división de Salud Animal de Pfizer, el 5 Foro de Producción y Sanidad Aninal en la Ganadería de la Dehesa ayer abordó las perspectivas profesionales del veterinario de extensivo y, de forma extraordinaria, la problemática de la gripe aviar, esta última a cargo del catedrático de patología infecciosa, Miguel Hermoso de Mendoza.

BUENA ACOGIDA Francisco Javier Serrano, gerente de Marketing en Vacuno de Pfizer, explica la gran acogida que ha tenido esta convocatoria entre los profesionales de las principales zonas ganaderas del país. “Todos los años traemos ponentes de reconocido prestigio para abordar temas interesantes para la actividad profesional diaria del veterinario”, comenta.

 

A lo largo de la jornada de hoy tendrán lugar tres sesiones especializadas para vacuno, ovino y porcino extensivos. “Hoy en día preocupa mucho el futuro porque la reforma de la PAC ha abierto muchos interrogantes. Hoy la explotación ganadera ha quedado en manos de la eficiencia de los productores y de su fuerza para comercializar sus productos acorde a las demandas de la sociedad”, afirma Francisco Javier Serrano.

Entre los temas más candentes para el sector veterinario se encuentran el respeto al medio ambiente, la sanidad y seguridad alimentaria, compatibilizados con sistemas de producción modernos. Los laboratorios Phizer son líderes mundiales en sanidad humana y animal. La división de Salud Animal está especializada en productos zoosanitarios para la prevención y tratamiento de enfermedades y parásitos en el vacuno de producción. La celebración de esta quinta jornada en Cáceres responde a que la convocatoria agotó la capacidad hotelera de Zafra, anterior sede.

El Periódico (Extremadura) – Extremadura,Spain 10/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *