Los Verdes invitarán a leche de cabra

El Parque San Telmo de la capital isleña será el escenario de este singular cierre de campaña electoral
Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Verde Canario invitará mañana a los transeúntes a tomar leche de cabra, que sus candidatos ordeñarán a tal fin en plena calle, como acto de cierre de campaña en Las Palmas de Gran Canaria, según anunció hoy mediante un comunicado.

El Parque San Telmo de la capital isleña será el escenario de este singular cierre de campaña electoral, “en donde -anticipa la organización- está prevista la presencia de dos cabras lecheras, que suministrarán la leche para tomar un desayuno a base de gofio y zumos ecológicos elaborados por una industria canaria”.

Con dicho acto, los candidatos verdes aprovecharán para recordar que una de sus propuestas electorales para la Comunidad Autónoma es elaborar una Ley Canaria de Protección del Suelo Agrícola.

Una norma -subrayan- que ofertan como un instrumento “que garantice la defensa del mismo frente a la especulación urbanística y otros usos no productivos”.

Ésa es una de las iniciativas más destacadas de dicho partido, junto a una “Ley de Protección de la Biodiversidad, que garantice la persistencia del material genético vegetal autóctono y su adecuada protección frente a los transgénicos y al expolio de las multinacionales”.

Los verdes recalcan que la suya es una organización que “apuesta por una reconversión progresiva y total del sector agrícola y ganadero a la producción ecológica, para lo cual proponen el fomento del consumo de este tipo de productos en comedores escolares, hospitales, centros de la tercera edad y establecimientos turísticos”.

Canarias 7 – Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain 25/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *