Los quesos de la Sierra logran un gran premio internacional en Roma

El queso de oveja de la Sierra de Cádiz ha sumado a su espectacular currículum de galardones el segundo premio en el mayor certamen gastronómico internacional de Italia. La Quesería de Villaluenga ha logrado un nuevo sello de prestigio internacional. En esta ocasión se trata del segundo premio del certamen organizado por la Cámara de Co-mercio de Roma que convoca unos galardones conocidos como los Premios Roma y que tienen un gran prestigio en este país europeo, así como en todos los círculos de gourmands de Europa.
Visite nuestra amplia oferta de material para aprender a hacer queso artesano, además de moldes, fermentos, cuajos y libros sobre quesos

A este apartado del certamen, al que acuden queserías de varios países de Europa, tan sólo se presentan quesos realizados con leche de oveja que compiten, a nivel internacional, en una única categoría. En esta ocasión la quesería de Villaluenga había presentado al certamen un queso realizado con leche de oveja merina grazalemeña semicurado. Este es el tercer año consecutivo en que la quesería de la Sierra de Cádiz, una de las más premiadas de España, logra galardones en este certamen internacional.

La quesería ha logrado ya varios premios internacionales, entre ellos en el Reino Unido e Italia, además de conseguir una treintena de premios internacionales por la calidad de sus quesos, que suelen agotarse cada campaña.

El premio fue recogido en Roma por los propietarios de la quesería, Andrés Piña y Carlos Ríos. La quesería fue fundada en 1997 y desde entonces ha conseguido colocarse entre las mejores de España.

Este nuevo premio confirma el gran potencial de la industria quesera de la Sierra de Cádiz que está logrando, sobre todo con las razas autóctonas payoya y merina grazalemeña, una importante cantidad de galardones en diversos foros especializados de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *