Los queseros artesanales grancanarios recibirán 120.000 euros para mejorar sus infraestructuras

El Cabildo ha convocado a la veintena de queseros artesanales que han conseguido las ayudas que ascienden a 120.000 euros para renovar sus equipos de trabajo y llevar a cabo reformas. Además se invertirá 30.000 euros para el control analítico.
Las Palmas. 20/10/2006
Leticia Martín

Una veintena de queseros artesanos de Gran Canaria recibirán la ayuda de 120.000 euros en la convocatoria anual que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Domingo Bueno mantenía encuentros este colectivo para explicarles los detalles de esta iniciativa.

“Todas estas campañas que desarrolla el Cabildo tienen como principal objetivo la mejora de las infraestructuras de las queserías artesanales de Gran Canaria y, al mismo tiempo, la búsqueda de las garantías sanitarias que requiere un producto tan valorado y consumido en nuestras tierras”, según Bueno quien recordaba que en total se han repartido unos 120.000 euros en ayudas.

Según Bueno, tras una convocatoria pública de subvenciones efectuada en marzo fueron seleccionadas 24 miniqueserías artesanales en casi la totalidad de los 21 municipios de la isla. Las inversiones irán destinadas a la adquisición de cubas de cuajado, prensas neumáticas, equipos informáticos de control de la calidad del queso ó a pequeñas reformas interiores de las queserías, entre otros.

Asimismo, en la reunión mantenida con los ganaderos, Bueno presentó a los técnicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que realizarán durante el presente año el seguimiento analítico de la leche y el queso producidos en la explotación. Este control analítico será realizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y supondrá un coste de 30.000 euros.

De cara al próximo año, la Consejería de Agricultura insular tiene previsto que los ganaderos contraten a la empresa que deseen para llevar a cabo el control de la leche y el queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *