Los productores caprinos tendrán asistencia económica

El Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Economía de Mendoza firmaron hoy un convenio para asistir económicamente a productores de ganado caprino afectados por accidentes climáticos en el sur de nuestra provincia, informaron fuentes oficiales.

Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, puntualizó que la ayuda se realiza “en el marco del plan de sostenimiento de empleo implementado por el Gobierno central y que se viene llevando adelante con la provincia y los municipios desde hace más de tres años”.

A su vez, explicó que consiste en “dar ayuda a aquellos pequeños productores que por catástrofes climáticas se ven afectadas en sus producciones”.

“Este es el primer año que este plan alcanza al sector caprino del sur de la provincia, donde más de 350 productores van a recibir una asistencia en cuatro meses de 200 pesos del Ministerio de Trabajo y hasta la suma de 280 mil pesos”, indicó Deibe.

Asimismo, detalló que la metodología es “a través de la certificación de daños que van a efectuar la provincia y los municipios en donde aquellos productores de menos de 400 cabezas de ganado y con 20 por ciento de pérdida de vientres, van a recibir esta ayuda”.

La firma del convenio estuvo a cargo Enrique Deibe, en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Laura Montero, ministra de Economía de Mendoza, en una ceremonia realizada en el sexto piso de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, Deibe informó que junto con la ministra Montero entregaron esta mañana “certificados de capacitación del sector frutihortícola de trabajadores ocupados y desocupados que estuvieron capacitándose en los distintos programas que venimos llevando adelante con la provincia y los municipios”.

Los Andes (Argentina) – Mendoza,Argentina 25/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *