Los pastos de Llodio acogen 1.437 cabezas de ganado

Los pastos públicos de Llodio atenderán durante este año las necesidades de 1.437 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y caballar. Las arcas públicas ingresarán 2.800 euros durante en concepto de tasas, que están reguladas por la Diputación alavesa, por permitir la entrada de los animales en estas parcelas acondicionadas por el Ayuntamiento. Se trata de una cantidad similar a la del año pasado que oscila entre los 8,95 euros anuales que se paga por los caballos y las vacas y los 1,15 euros de las ovejas.

Para gestionar los pastos públicos, se ha constituido una comisión mixta integrada por representantes municipales, de la asociación Aberedunak y de ganaderos que no están asociados.

Estos profesionales han pedido al Ayuntamiento la creación de un área específica para atender los asuntos del sector primario. En el caso de los pastos, han pedido reiteradamente que se realicen las labores de mantenimiento adecuadas. Incluso se baraja la posibilidad de crear pastos de invierno para las épocas en las que hay que abonar y sembrar las zonas más extensas.

M. P./LLODIO

El Correo Digital (Álava) – Álava,Euskadi,Spain 13/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *