Los nuevos spa

Naturales, autóctonos y salvajes. Este es el nuevo mix de tratamientos al servicio de la belleza. Una energía que se impone.

La tendencia crece a pasos agigantados. Se trata de aplicar sabidurías indígenas a la belleza. El resultado es original y único. Así, hierbas de la selva utilizadas por los indios guaraníes como yerba mate, caolín misionero o baños de leche de cabra se mezclan con fórmulas clásicas y ortodoxas al servicio del bienestar.

La propuesta da personalidad a los spa más exclusivos del país, como el “Seda” de Sheraton Iguazú (www.sheraton.com/iguazu) y el “Patios de Cafayate” en Salta (www.luxurycollection.com/cafayate). Seda posee cinco salas internas, cuatro carpas al aire libre y un gabinete para parejas recién casadas. Allí, ambos pueden tomar un masaje conjunto, rodeado del misterio y los secretos de la flora local. La sesión comienza con masajes a base de productos típicos del lugar y continúa en las áreas relajantes. Sauna, baño de vapor y una piscina lúdica de hidromasajes única en Sudamérica (automatizada por zonas de tratamiento) hacen el resto.

En Salta, en cambio, en pleno corazón de los valles Calchaquíes, el spa se orienta a encontrar terapias para el cuerpo según los aborígenes del lugar. Abundan los masajes y tratamientos corporales en base a exfoliantes de quinoa y manteca de cabra y el imperdible baño de leche de cabra y vino torrontés.

Recetas autóctonas ricas en nutrientes que seducen a hombres y mujeres a la hora de despojarse del estrés urbano.

La Razón (Argentina) – Capital Federal,Buenos Aires,Argentina 18/02/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *