Los ganaderos del sector ovino piden ayudas para asegurar la productividad

Solicitan el apoyo de la administración para solucionar los problemas con medidas concretas

La VI Asamblea Federativa y promocional del ovino del Alto Aragón, que se celebró en Huesca el pasado viernes, contó con la presencia

de 400 profesionales de este sector ganadero. En el encuentro se abordaron los diferentes problemas que atraviesan los ganaderos, entre ellos, la repercusión del Pago Único y la situación sanitaria de la ganadería ovina en Aragón, que dificulta la rentabilidad de su producción.

HUESCA.- La VI Asamblea Federativa y promocional del ovino en el Alto Aragón destacó el pasado viernes el descenso generalizado de la cabaña ganadera en número y productividad. En este sentido, el presidente de la Federación de ADS, Ángel Samper, comentó la repercusión de la puesta en marcha del Pago Único en la Asamblea, que llegó a la conclusión de que existe un desánimo generalizado porque la administración no tiene en cuenta las especificaciones del sector.

Durante la asamblea se reconoció también que el ganado ovino altoaragonés “se encuentra indefenso” respecto a otros sectores en cuanto al nivel de productividad.

Una de las preocupaciones de los ganaderos ovinos en Aragón estriba en el relevo generacional, como así lo afirmo el jefe de servicio de producción ganadera de la DGA, Enrique Novales, que dijo que casi el 50 por ciento de los profesionales del sector ovino en Aragón superan los 55 años y tan sólo un 1 por ciento tiene menos de 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *