Los españoles gastan más de 144 millones de euros anuales en queso

EFE

11. Octubre ´07 – Los españoles gastan al año más de 144 millones de euros en queso, que es uno de los productos con mayor protagonismo en las cestas de la compra españolas y representa el 4% del gasto total en productos de Gran Consumo, según un estudio de la consultora TNS Worldpanel sobre la estacionalidad de los productos.

El estudio destaca que si bien es un producto que se consume durante todo el año, hasta un total de 25 millones de kilos consumidos en 2006 con una facturación de 186 millones de euros, es en octubre cuando se registra su mejor compra, según Worldpanel.

El año pasado el queso entró en el 80 por ciento de los hogares, con más de 2 kilos por hogar y mientras la media anual de la carga de compra se sitúa en los 820 gramos, en octubre se llega a los 870 gramos de queso por día de compra.

Por variedades, el natural, representa el 67,3% de la facturación total de queso, que en octubre de 2006 supuso un gasto de más de 125 millones de euros, superando los 14 millones de kilos comprados.

En este período casi 9 millones de hogares compraron queso natural, con un gasto de 8 euros por visita al punto de venta.

Por su parte, el fresco llegó al 42% de los hogares españoles, que gastaron más de 3 euros por día de compra y que facturó en octubre de 2006 casi 33 millones de euros.

Según TNS Worldpanel, el queso fundido, con una base de más de 3,5 millones de hogares, aportó 18 millones de euros, y el rallado, variedad con menos cuota de mercado, sobrepasó la barrera de los 9 millones de euros, con un gasto de 2,7 euros por hogar en el mes de octubre de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *