Los agricultores y ganaderos podrán presentar sus solicitudes al pago único hasta el 28 de abril

El MAPA ha prorrogado el plazo de presentación de solicitudes para que agricultores y ganaderos se acojan al régimen de pago único hasta el 28 de abril, debido a las dificultades encontradas para cumplimentar sus respectivas actuaciones.

Madrid. 09/03/2006
Cristina Revenga

La nueva Orden Ministerial que recogerá esta prórroga, que afecta además del pago único también a otras ayudas directas a la agricultura y la ganadería para este año 2006, se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Este año es el primero en que se instaura para nuestro país el régimen de pago único y la presentación de un solo documento para la solicitud de los derechos a este régimen y otras ayudas comunitarias, siendo, por lo tanto, un sistema totalmente diferente al de años anteriores.

Debido a las complicaciones que esto ha supuesto y a que, según ya denunciaron las Organizaciones Profesionales Agrarias, los agricultores y ganaderos han recibido tarde las comunicaciones de derechos de pago único, varias comunidades autónomas han pedido la ampliación del plazo final para la presentación de la solicitud única y la admisión al régimen de pago único.

Hay que recordar que desde el 1 de febrero los agricultores y ganaderos pueden presentar las solicitud de ayudas del pago único, modalidad introducida en la última reforma de la Política Agraria Común, en muchos sectores agrarios, como cultivos herbáceos, aceite, leguminosas grano, forrajes o tabaco. También afecta al sector ganadero, concretamente a las primas ganaderas de vacuno de carne, ovino y leche.

El plazo en un principio estaba fijado hasta mediados del mes de marzo, sin embargo, tal y como comentó el presidente de ASAJA, Pedro Barato, las comunicaciones se empezaron a recibir a finales del pasado mes de febrero.

Agroprofesional.com – Spain 9/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *