LONQUIMAY VENCIÓ RECORD CULINARIO POR QUINTA VEZ

Positivos dividendos dio a los organizadores de la 5ta Versión del Evento Turístico denominado “El Asado Más Grande del Sur de Chile”, donde se

realza una de las comidas típicas de la zona, cual es el inigualable Asado de Chivo, que en esta oportunidad fue protagonista en los “panchos” dispuestos para esta faena, que esta vez superaron los 70.

Esta actividad se realiza en el mes de Febrero en la cordillerana Comuna de Lonquimay y se enmarca dentro de la denominada Semana del Turismo, organizada por la Municipalidad y la Cámara de Comercio y Turismo local.
La actividad del día comenzó con una Exposición de Chivos de Raza Boer, implantados en la zona mediante el Proyecto FIA “Mejoramiento Productivo Caprino con la Introducción de la Raza Boer en la Comuna de Lonquimay”, cuyos objetivos específicos han sido crear un centro de reproducción caprina para la difusión del material genético superior; generar condiciones para la asociatividad y organización de los productores orientadas principalmente a la comercialización y finalmente coordinar este proyecto con otras iniciativas tendientes a optimizar la estrategia productiva integral en torno a la ganadería caprina. Quienes disfrutaron más con esta exposición fueron los más pequeños, quienes se deleitaron alimentando a las especies en exposición y se emocionaron observando el comportamiento de los chivitos pequeños. El coordinador de esta actividad fue el Veterinario Encargado del Proyecto Rodrigo Castillo.

Con el correr de la tarde la Plaza de Armas donde se realizaba el evento, se vio tremendamente concurrida, especialmente por turistas que se encontraban en los alrededores o que simplemente vinieron exclusivamente a disfrutar de esta actividad.

Con la llegada de las autoridades, presididas por el Alcalde de la Comuna Guillermo Vásquez, acompañado de los Alcaldes de Angol, Obdulio Valdebenito; Alcalde de Lota, Patricio Marchant; Director Regional de Sercotec, Gerónimo Molina y el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Juan Venegas Candia, se dio inicio oficial a la actividad.

A la hora de los balances, el Presidente de la Cámara de Turismo, Juan Venegas, se mostró muy satisfecho y agradecido del aporte realizado por la Municipalidad a este Evento, como también por el logro de esta gran convocatoria que año a año va en alza.

Diario el Gong – Chile 21/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *