Lo mejor de la ganadería nacional e internacional se presentará en X’Matkuil

Todo listo para el inicio de la Feria de X’Matkuil

Por EDUARDO BUENFIL/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre, 2006.-Este viernes por la noche inicia la Feria Yucatán X` Matkuil 2006, que trae numerosos atractivos, y a pesar de las protestas, el precio de entrada pasó de 15 a 20 pesos, con el consuelo de que se podrá visitar gratuitamente sitios como las Momias de Guanajuato o el Delfinario.

En cuanto a la actividad ganadera, se espera contar con animales de las mejores razas entre las que se cuentan Guzerat, Nelore, Gyr, Sardo Negro, Indobrasil, etc.

Los numerosos stands exhibirán ganado porcino, caprino, y, como es habitual, se espera la asistencia de cientos de miles de personas, desde su inauguración, hasta su clausura el 20.

Entre las atracciones, además de los delfines, momias y serpientes venenosas, destaca la presencia del circo Atayde, que presentará una nueva producción con más de 20 artistas en escena.

Para los amantes de los canes, habrá una exposición canófila en la que se espera la participación de unos 400 perros de más de 60 razas.

El comité organizador se sacó un as bajo la manga y anunció la presentación de la Cabalgata Domecq, en el recinto ferial.

De acuerdo con los organizadores, la feria abrirá al público a las cuatro de la tarde, y la inauguración estará a cargo del gobernador, Patricio Patrón Laviada. El evento está programado a las ocho de la noche Este viernes por única ocasión, la entrada será gratuita.

En cuanto al Palenque, aunque los artistas comenzarán a llegar hasta el próximo viernes, con la presencia de Ricardo Montaner, se contará con dos cartas fuertes, como es la presencia de Marco Antonio Solís, el “Buki”, cuyos boletos serán los más caros, 800 en las primeras filas, pero también vendrá el romántico Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Amanda Miguel y su marido Diego Verdaguer, y para las damas, el viernes 24, “Solo para mujeres”.

Para los adolescentes, el domingo 12, se presentarán los chavos de “Panda”, en una tardeada que inicia a las siete de la noche.

El Teatro del Pueblo también presentará a diversos artistas, y la gran final del torneo Canción Mexicana, el 14 de este mes.

El área de juegos mecánicos traerá, como es habitual, desde los inocentes carritos hasta los más tortuosos, como el Kamikaze y la montaña rusa con terribles curvas y obstáculos.

Para quienes aún utilizan el servicio de camiones, la Alianza de Camioneros ofrecerá servicio continuo en su paradero de la 69 entre 58 y 60, con 60 unidades que los fines de semana aumentara a 120 y se ofrecerá desde las seis de la mañana hasta pasada la medianoche, en casos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *