Llaman “Royana” a la primera oveja que sobrevive a una clonación en Irán

“Royana”. Así se llama la primera oveja que ha sobrevividop en Irán a una clonación, en honor del instituto donde se ha realizado esta hazaña de las ciencias biológicas.

Los funcionarios del Centro de Investigación Royan en Isfahán eligieron “Royana” de una lista de nombres sugeridos para la oveja clonada, que nació en este centro hace cinco días.
En realidad, Royana es la segunda oveja clonada de Irán. La primera murió cinco minutos después de que nació en el mismo centro, en agosto.
Según un comunicado emitido en el mismo centro en agosto, el nombre científico de Royana es “Royan-SHA-C2”, siendo SH son las dos primeras letras de las especies clonadas —sheep, oveja, en inglés— y la tercera letra, A, por la raza de la oveja —Afshari.
En la última parte del nombre científico, la letra C indica que la oveja fue clonada, y, el número 2, que es la segunda oveja clonada nacida en el país.
Royana nació a través de una cesárea poco después de la medianoche del sábado, a las 00:30, para más señas, y ahora se encuentra bajo cuidado veterinario especial.
Royana, que a pesar de parecer un nombre femenino se trata de un macho, convierte a Irán en el único país de Medio Oriente que ha sido capaz de clonar a una oveja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *