Liberan a acusados de contrabando

Juan Carlos Vásquez
judicial@laprensa.com.sv

Rogelio Granados Reyes, acusado por la Fiscalía de ser el segundo líder de una banda de contrabandistas de queso, fue favorecido ayer con la libertad a cambio de una fianza de $10,000.

La misma medida le dieron a Fredy Alexander Blanco Linares, a otros cuatro imputados les denegaron la petición que sus defensores solicitaron.

Alba Estela Zelaya Chévez, jueza Tercera de Instrucción de San Salvador, los dejó en libertad bajo fianza por considerar que poseen arraigo familiar, laboral y domiciliario.

El fiscal Fredy Ramos, de la unidad contra el crimen organizado, expresó que los reos no reunían los requisitos para gozar de ese beneficio.

Pero José Ernesto Carranza, uno de los siete defensores, dijo que fue un fallo atinado y apegado a derecho, ya que los imputados demostraron tener arraigo, lo cual fue valorado por la jueza.

Los reos fueron detenidos en julio del año pasado en un operativo de la zona oriental acusados de contrabandear queso desde Honduras y Nicaragua.

En esa banda también son procesados siete policías de la División de Finanzas, que ayudaban supuestamente a ingresar el producto por diversas playas de Usulután, San Miguel y La Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *