LEY PARA PROMOVER EL GANADO CAPRINO

Se va consolidando la adhesión de las provincias a la ley caprina nacional – La Cámara de diputados de Mendoza aprobó el pasado miércoles la ley provincial para adherir a la norma nacional 26,141, de fomento a la ganadería caprina.

Justamente uno de los objetivos que surgen de la ley es la constitución de mesas Caprinas en las distintas regiones del país con la participación de toda la cadena productiva para mejorar la performance de esta ganadería.

En este marco los próximos 7 y 8 de junio se convocó a la en la provincia de Salta la “XIV Mesa Caprina Nacional”, con el fin de abordar temas referidos a la Genética Caprina.
El encuentro está organizado por la SAGPyA y el Gobierno de la Provincia de Salta, y contará con la presencia de panelistas del SENASA, INTA y Universidades del país.
Simultáneamente, se desarrollará el Sexto Foro de la Industria, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), que analizará el sector caprino, entre otros de la región NOA. Los datos recabados por la UIA serán presentados con el fin de elaborar estrategias públicas y privadas para potenciar la cadena caprina.

AgroDiario – Santa Fe,Argentina

8/6/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *