Los quesos son una delicia comerlos y una gran satisfacción hacerlos nosotros mismos, lo que sería un pleno es poder personalizarlos con nuestras iniciales, o el mes de elaboración para seguir la maduración , o una fecha para regalarlo , o un pequeño mensaje … ¿a que sería una gran idea?
Evidentemente hacer un molde para un particular es muy caro además, podemos cambiar de idea y querer poner otro detalle.
Para hacer este sueño realidad ofrecemos unas letras y números , que encajan en nuestros moldes de queso , que son de quitar y poner y nos permiten «imprimir» el queso de forma sencilla y gastando muy poco.
Las letras y los números para el queso , están elaboradas con plástico alimentario como los moldes de queso y tienen todas las garantías sanitarias .
Su tamaño es de unos 2 cm de ancho , 3 cm de alto y 0,5 cm de grueso.
Se usan muy fácilmente:
Cada letra o número tiene una cara lisa y otra redondeada, la cara lisa es la que se pueden leer correctamente como aparece en la primera foto, y la cara redondeada tiene el aspecto invertido.
Esta es la forma en la que hay que introducirla en el fondo del molde , es lo que tenemos que ver en el fondo del molde para que así al sacar el queso nos quede la imagen real
Se rellena el molde con la cuajada, se prensa y se saca el número o letra. En caso de que la figura tenga incrustaciones pequeñas en el interior y salgan al retirar la letra o número (como es este caso) con ellas, se sacan con cuidado del interior y se posan otra vez sobre la superficie y con una ligera presión quedan fijas. Con el secado de la superficie se terminan de adherir.