Las inundaciones trasladan producción de García Baquero a Zamora

30 de mayo de 2007. La fábrica Quesos del Duero, que el grupo García Baquero tiene en Toro (Zamora), ha tenido que asumir en los últimos días parte de la producción de la planta de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por las inundaciones que han afectado a esta localidad.

Las inundaciones obligaron a paralizar durante un día la planta de Alcázar, al ser necesario cortar el suministro eléctrico para evitar mayores daños en las maquinas y sistemas aislantes utilizados en el proceso de producción. Por este motivo, la leche que diariamente recoge esta fábrica para la producción de queso tuvo que ser desviada por García Baquero a otras plantas del país, entre las que se encuentra la de Toro.

Concretamente, la fabrica toresana recibió el pasado fin de semana 300.000 litros más de leche para mantener el ritmo normal de producción de queso que el grupo García Baquero necesita para atender las demandas de este producto.

No obstante, desde el pasado lunes se ha restablecido la normalidad en la planta de Alcázar después de subsanar los daños provocados por las inundaciones.

El Digital de Castilla la Mancha – Toledo,Spain 1/06/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *