Las denominaciones de origen Torta del Casar y Queso Ibores participan en la mayor cata guiada de España

En el transcurso de la cata, y gracias a la participación de la Escuela de Restauración y Hostelería de Segovia, los comensales podrán degustar platos elaborados con cada uno de estos quesos.

original-142078_640

Las denominaciones de origen extremeñas Torta del Casar y Queso Ibores participarán este viernes en la mayor cata guiada de queso de España, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de los actos que se celebrarán en el Congreso de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTALIA XI).Catadores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Universidad Complutense guiarán a más de 200 comensales para identificar y diferenciar quesos que forman parte de la geografía gastronómica española, como la Torta del Casar, Ibores, Idiazabal, Cabrales, Mahón-Menorca, Tetilla y Roncal, según informaron han informado las denominaciones extremeñas.
Quesos de España

La geografía española cuenta con 24 quesos amparados bajo denominación de origen cuyas características sensoriales son básicas para garantizar una calidad organoléptica adecuada y estandarizada dentro de rangos de calidad previamente establecidos.

El análisis sensorial es una herramienta comúnmente utilizada para el control de la calidad y aceptabilidad de alimentos.

Esta disciplina científica ha sido usada para medir y analizar las reacciones percibidas por los sentidos hacia ciertas características de un alimento que dan como resultado un conjunto de sensaciones que pueden ser utilizadas para medir la calidad de los alimentos.

El Congreso Anual de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se celebra hasta el 1 de abril, es un triángulo formativo entre investigadores-docentes, empresa privada y administración pública que se constituye como punto de reunión, formación e información.

Región Digital – Badajoz,Extremadura,Spain 29/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *