Lanzaron en Alcorta el Plan Ovino Provincial

Alcorta.- Con la presencia de numerosos productores, y por una iniciativa de la comuna local, se lanzó en Alcorta el Plan Ovino Provincial (POV), un

programa que fue explicado por técnicos del Ministerio de la Producción santafesino.

Según se especificó, el plan destinado a incentivar la producción intensiva de ovinos contempla apoyo económico, asistencia financiera, asesoramiento técnico, capacitación y uso de recursos naturales y regionales para la cría del ganado lanar.

En la presentación, los funcionarios destacaron el “firme compromiso” del gobierno santafesino para incorporar frigoríficos que, con mínimas reformas, puedan faenar corderos, abriendo así un importante mercado zonal de venta de carne ovina.

“Hoy, los grandes supermercadistas y representantes de cadenas gastronómicas compran corderos en Uruguay o en el sur de Argentina, teniendo al alcance de la mano una importante producción de cabezas en esta provincia”, señalaron.

A su turno, el jefe comunal de Alcorta, Vicente Martelli, reafirmó su compromiso para “generar y gestionar desde la comuna todos los esfuerzos necesarios para cubrir las necesidades e iniciativas de los productores alcortenses y de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *