Lanzan muestra de productos de microempresarios Chile Aromas y Sabores

Con la presencia de cerca de 50 expositores se realizará actividad en el Mall Portal La Dehesa.

Pocos habían previsto que uno de los ingredientes más arraigados de la cocina mapuche llegaría a convertirse en un verdadero suceso de la alta gastronomía nacional. Noelia Durán y Samuel Fernández apostaron por el merkén, un condimento chileno elaborado con ají cacho de cabra y semillas de cilantro deshidratadas y decidieron darle valor agregado a este tradicional condimento de la gastronomía mapuche.


Así como ellos, otros 50 pequeños empresarios, provenientes de distintas regiones del país, participarán en la muestra que Plataforma Comercial Chile Aromas y Sabores junto con Chile Emprende organiza a partir del 24 de marzo hasta el 2 de abril en el Mall Portal La Dehesa.

Allí, entre 10 y 22 horas, el público podrá degustar y apreciar los más versátiles chocolates y licores artesanales, aceites de oliva extravirgen, hongos que reducen el colesterol o que curan la hipertensión, quesos de cabra con sabor a cordillera, exquisitas pastas, mermeladas, productos derivados de la miel o, tanto hierbas medicinales como aromáticas. También la muestra exhibirá flores exóticas, textiles, cerámica y variada artesanía en madera.

El día 28 de marzo a las 11 horas, se realizará el lanzamiento del libro “Chile a la Carta”, como una vitrina que muestra la oferta de los 50 mejores productos y servicios de calidad de empresarios de los territorios con que opera Chile Emprende. La publicación se presenta ordenada en distintas especialidades (gourmet y artesanía, turismo, manufactura y servicios, agroindustria) que, sin duda, despertarán el interés de muchos potenciales clientes y permitirán a los empresarios acceder a nuevos mercados y a más consumidores.


Chile Aromas y Sabores se presentará también en el Mall Florida Center entre el 12 al 21 de mayo; y, en el Alto Las Condes entre el 16 al 25 de junio. La muestra se emplazará en la plaza central de cada uno de los establecimientos durante diez días.

Chile Aromas y Sabores es una iniciativa auspiciada por el Programa gubernamental “Chile Emprende” y el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, cuyo objetivo es desarrollar e incrementar el comercio de las micro y pequeña empresa, MYPE, que producen alimentos y complementos para la alimentación. Su gestión es responsabilidad de la empresa Comercio y Servicios para el Desarrollo, Cosedes Ltda.

La Plataforma o red Chile Aromas y Sabores tiene alcance nacional y se orienta preferentemente a las empresas localizadas en los territorios que operan con Chile Emprende, conformados por agrupaciones de comunas. El énfasis de la acción de Chile Aromas y Sabores es la conexión de las empresas de pequeña escala con canales de distribución mayorista, con el fin de generar negocios con hoteles, restaurantes, supermercados, tiendas de pequeño formato y clientes institucionales.

El Mostrador – Providencia,Chile 26/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *