Lanas: baja en Australia afecta ventas

En el mercado local, se observó cierto enlentecimiento en la comercialización de lana después del miércoles pasado, debido a la baja registrada en Australia. El mayor número de negocios se produjo desde hace 15 días hasta el martes pasado inclusive, según el informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Posteriormente, la demanda estuvo más cautelosa y los valores que ofertó
fueron inferiores a los registrados en los anteriores negocios. No obstante
ello, algunos industriales continuaron interesados por los lotes más finos dentro de cada raza, en particular en lo que respecta a lanas Merino y Corriedale.

La oferta fue un poco mayor que en las semanas precedentes, no obstante lo cual en general los productores no fueron vendedores.

Una venta destacada fue la que se produjo hace alrededor de 10 días, de un lote en el departamento de Artigas, de 90.000 kilos de lana cruza fina de 25,1 micras, de diámetro promedio acondicionado SUL, grifa Celeste que se pagó U$S 2,43 por kilo de vellón y U$S 0,62 por kilo de subproductos.

Por su parte, hace unos pocos días en Tacuarembó se realizó un llamado a precios por un lote de 15.000 kilos de lana Corriedale fina de 27,2 micras, acondicionado SUL, grifa Celeste, por el que se pagó U$S 1,87 por kilo de vellón y U$S 0,52 los subproductos, pago contado contra entrega y a levantar de estancia.

En ambos casos los precios incluyen los 2 centavos de incentivo por ser acondicionados grifa Celeste.

Australia

Un número significativo de productores australianos comenzó a vender sus haciendas debido a las desfavorables condiciones climáticas que se está sufriendo en muchas zonas productoras junto, a una muy baja disponibilidad de agua.

En el sector ovino de muchos estados, se ha comenzado a faenar a un ritmo creciente y también se han incrementado las exportaciones de ovinos en pie como consecuencia de la persistente sequía en ese país.

Los últimos pronósticos no son nada alentadores e incluso sugieren que la situación podría llegar a empeorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *