Lácteas Cobreros aumenta la plantilla y amplía la producción en seis millone

La línea para fabricación de queso blando supone una inversión de cuatro millones La construcción de la planta, línea de envasado y almacén se prolongará dos años

28.10.08 –El Norte de Castilla – Castilla y León,Spain

Lácteas Cobreros aumenta la plantilla y amplía la producción en seis millones

Factoría de Lácteas Cobreros en Castrogonzalo / I. R.

La empresa Lácteas Cobreros, radicada en el polígono industrial de Castrogonzalo, asume una ampliación que supondrá la incorporación de siete a ocho personas más a la plantilla y el incremento de la producción en seis millones de litros de leche de cabra para iniciar la fabricación de queso de pasta blanda.

El gerente de la factoría, Rodrigo Cobreros, ha explicado que la nueva planta supone una inversión de cuatro millones de euros para dotar a la actual fábrica de un nuevo evaporador de columnas, una planta de cogeneración, además de una nueva línea de envasado y los almacenes.

La nueva línea de envasado permitirá asumir nuevas formas de presentación de los productos en el mercado, como el queso en lonchas, una novedad para esta empresa benaventana.

Sector primario

La construcción de la nueva fase de la factoría se prolongará por espacio de dos años y supondrá no solo un beneficio para la empresa y la plantilla nueva, sino también para el sector primario, ya que la pretensión de la empresa «es que el incremento de un 6% a un 7% en producción de leche de cabra y oveja que está empezando a darse lo podamos asumir en su totalidad y lo destinemos a esta nueva línea de producción. Eso supone que en los próximos años Lácteas Cobreros incrementará su producción en seis millones de litros de leche de cabra y oveja, lo que afectará a un nutrido grupo de ganaderos, todos ellos de la zona.

En la actualidad, esta firma mantiene en Castrogonzalo una plantilla de 46 trabajadores y una amplia flota de vehículos pesados encargados de la recogida de leche para abastecimiento de una factoría con más de veinte años en funcionamiento y de la distribución de todos sus productos en todo el continente europeo.

La firma benaventana factura 50 millones de euros al año con líneas de producción de lácteos en diversas presentaciones, además de quesos de cabra y oveja. El último reto que la firma asumió fue la producción de cuajada a partir de leche de cabra.

Los quesos de esta firma han sido premiados el año pasado en la cuarta edición del Premio a los Mejores Quesos organizado por el Ministerio de Agricultura para reconocer los quesos autóctonos. La empresa benaventana logró un accésit en la categoría de ‘otros quesos’.

En el ámbito empresarial, la factoría recibió un reconocimiento de la Junta de Castilla y León por la iniciativa para desarrollar una nueva línea de producción para cuajada.

La construcción de la nueva planta comenzará en breves fechas, una vez se consiga la licencia ambiental y de obras para la ejecución de las mismas en los mismos terrenos donde está instalada el resto de la factoria de productos lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *