Laboratorio de reproducción de ovino

La Conselleria de Agricultura y Pesca, en colaboración con el instituto de Biología Animal de Baleares (Ibabsa) y las asociaciones de criadores de ovino autóctono, van a impulsar la dotación de infraestructuras en Baleares y la formación de técnicos y ganaderos, con la creación de un laboratorio de reproducción.

La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, ha afirmado que la creación de este laboratorio está incluida dentro del marco de desarrollo de los programas establecidos para la conservación, selección y mejora de los ovinos de Baleares.

Este programa está dirigido a conservar y favorecer la producción de ganado autóctono, facilitar la diferenciación de sus productos, mejorar y garantizar la calidad, a la vez que intenta disminuir los gastos de producción.

 

Según explicó Amer, los convenios con las universidades y centros de investigación servirán para formar y tutelar el personal y la inversión económica irá dirigida a esta formación y a la adquisición del material y medios técnicos para poder desarrollar la tarea.

Asimismo, Amer señaló que la aplicación de este programa supone un paso más hacia al desarrollo de la ganadería puesto que la formación y capacitación técnica y los medios técnicos y laboratoriales que nos ayudan a la mejora y selección genética de la especie ovina adquirida mediante este programa, forman la base para poder ampliar a otras especies ganaderas.

Actualmente, se calcula en 2.500 el número de ejemplares de oveja roja en Mallorca, repartidos en una trigésima de explotaciones ganaderas.

Eurocarne – Madrid,Spain12/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *