La XXIII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo acogerá 2.000 cabezas ganado

Aparte de las actividades relativas a la subasta y exposición de ganado, este certamen contempla también la celebración del VII Campeonato de doma vaquera, que se celebrará el sábado 18.

La XXIII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, contará de forma presencial con cerca de 2.000 cabezas de ganado, entre vacuno, ovino, caprino y equino, una vez superado el brote de la lengua azul, que impidió la evolución del certamen en los dos últimos años.

Tanto el presidente del comité ejecutivo de la feria, Joaquín Conesa, como el presidente de la institución ferial y alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, coincidieron en que tras dejar a un lado los problemas relativos a esta enfermedad hay “buenas” expectativas, en lo que a volumen de negocio hace referencia.

Los organizadores de la feria también entregarán diferentes premios para diversos aspectos de la misma, como mejor actividad empresarial, mayor logro de investigación, estudio más sobresaliente en el ámbito agroganadero y mayor esfuerzo de promoción.

En esta ocasión, a la subasta de ovino, que comenzará a las 11.00 horas del sábado, concurrirán las razas autóctonas manchega y merina, tanto en machos como en hembras, de las razas berrichon du fer, flesischschaf, ille de france, landschaf, merino precoz y charmoise.

En cuanto al vacuno, se podrán adquirir machos y hembras de las razas españolas charolesa y limusina, y de las razas autóctonas avileña-negra ibérica, pirenaica y retinta.

Redondo se mostró entusiasmado por la feria que está a punto de comenzar, “y es que después de pasar dos años en el infierno que nos ha supuesto el mosquito azul, Trujillo debe recuperar el tono de hace tres años, cuando en 2003 se celebró el que hasta ahora ha sido su mejor certamen”.

El alcalde trujillano señaló que espera que el volumen de negocio se acerque al 70 por ciento del de 2003 y que el ganadero que acuda se sienta a gusto “y para eso contamos con unas medidas, desde el punto de vista higiénico, que sobrepasan con mucho los que nos pide la administración”.

Como novedad, José Antonio Redondo comentó que también se celebrará una exposición de ganado caprino y una subasta virtual de raza pirenaica -ganado bovino-.

Añadió que “seguramente en dos años”, habría que plantearse la posibilidad de celebrar una feria de carácter internacional, con un nivel superior a la actual, aunque para eso hay que concretar ciertos aspectos con la consejería y el ministerio del ramo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *