La Xunta firmará con Ovica un convenio

La Consellería de Medio Rural firmará próximamente un convenio con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para desarrollar un programa de silvopastoreo en montes vecinales y superficies agrarias improductivas.

Lugo. 16/02/2007
José Luis Ramudo Ramudo

El Consello da Xunta de Galicia aprobó ayer la firma de un convenio con la Asociación de Criadores de Ganado Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para poner en marcha un programa de aprovechamiento silvopastoril en montes vecinales y superficies agrarias abandonadas, promovido por la Consellería de Medio Rural, en el que invertirá 100.000 euros.

Según informó la propia Consellería, serán los asociados de OVICA los que desarrollarán este programa, que tiene como principal finalidad aprovechar los recursos que ofrecen las superficies que actualmente no se dedican a usos agrarios, además de mantener los montes vecinales limpios de maleza, para minimizar el riesgo de incendios.

OVICA tiene actualmente 243 asociados y una cabaña total de 45.000 reproductoras, entre ovejas y cabras, con unos 250 animales por explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *