La XIV Feria Agroganadera de Los Pedroches contará con una subasta virtual y con caballos

Un nuevo formato de subasta que permitirá la participación de ganaderos de cualquier punto del país y con la que se consigue evitar cualquier riesgo sanitario y problemas en los desplazamientos de ganado.
Córdoba. 25/04/2006

Olga Olmo

Tras un año de paréntesis, debido al problema de movimiento de ganado por la enfermedad de la lengua azul, vuelve a celebrarse la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, que del 27 al 30 de abril convertirá a Pozoblanco en punto de encuentro de profesionales que buscan incorporar a sus cabañas ganado con todas las garantías, además de encontrar los últimos avances en el sector.

Una feria, que en esta décimo cuarta edición estará llena de novedades, entre las que destaca el formato de la subasta de ganado, que será virtual y la presencia de equinos, no sólo de Pura Raza Española sino también árabe.

Una nueva fórmula que para el presidente de COVAP y miembro del Consorcio de la Feria del Valle de los Pedroches, Tomás Aránguez, permite que ganaderos de cualquier parte de España e incluso de Europa puedan participar en la subasta de nuevas tecnologías cada vez más extendidas y aceptadas por los ganaderos ya que evita riesgos sanitarios y problemas económicos por el traslado de animales.

Belalcázar, Puertollano y Esparragosa de la Serena son los tres pueblos invitados en esta edición en la que se subastarán especies de vacuno Retinto, Charolés, Limusín y Frisón, además de ganado caprino y ovino. Entre las novedades destaca el concurso de esquileo que se celebrará el 30 de abril y una exposición de caballos de Pura Raza Árabe.

La XIV Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches y IV Feria Alimentaria, que tiene un presupuesto que ronda los 500.000 euros se ha convertido en la más importante del sur de España y en una muestra donde se va a potenciar la Denominación de Origen de Los Pedroches.

Agroprofesional.com – Spain 26/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *