La XII Semana de la Torta del Casar incluirá como novedad varias actividades en Madrid

La XII Semana de la Torta del Casar, que se celebrará del 30 de septiembre al 8 octubre, presenta como principal novedad la celebración de varias actividades en el Centro Comercial de la Estación Príncipe Pío en Madrid, donde se celebrará del 5 al 8 de octubre la II Feria del Queso Artesano.

Según adelantó ayer Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres y alcalde de Casar, se instalarán ocho expositores de queserías adscritas a la Denominación de Origen Torta del Casar. Además, en esta feria también se habilitará una zona a la que se llevarán ovejas y en la que se mostrará cómo es el ordeño y la elaboración de la Torta del Casar, «algo muy interesante puesto que en Madrid hay chavales que nunca han visto una oveja», apuntó Tovar .

Habrá también una zona de tapas para que el público pueda degustar el producto, demostraciones de cocina con la participación de diversos cocineros que elaborarán distintas recetas, y que darán charlas sobre el maridaje de la Torta con vinos, zumos y licores, y una cata-concurso. En el marco de esta feria se desarrollarán numerosos actos como la entrega de las ‘Tortas de Oro’, que tendrá lugar el 5 de octubre y que este año han recaído en el cocinero José Ramón Andrés, en La 2 de TVE y en la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Entre los actos que tendrán lugar en Casar de Cáceres se encuentra como novedad la celebración, el día 30, de la I Ruta Trashumante. Además, el día 30, se emitirá desde Cáceres el programa de radio ‘No es un día cualquiera’ de RNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *