La Vaquita al frente de las innovaciones tecnológicas

Camagüey, 2 oct. La fábrica de productos lácteos La Vaquita, es una de las industrias más sobresalientes en el movimiento de innovadores y racionalizadores (ANIR) de la provincia de Camagüey, por lo que este martes fue sede del acto provincial por la apertura de la jornada que durante todo el mes de octubre se desarrolla en el país, y que tendrá en sus inicios la celebración del VI Congreso de esa organización los días 3 y 4 próximos en La Habana.

Con la presencia de la delegación camagüeyana al importante evento, los trabajadores de La Vaquita expusieron los principales resultados del comité de la ANIR durante todos estos años, fundamentalmente a partir de la desaparición del antiguo campo socialista, a través de los cuales ha enfrentado un sinnúmero de inconvenientes por el deterioro del viejo equipamiento, sin dejar de producir gracias al trabajo de sus innovadores.

Tal es el caso último del diseño y construcción de una fundidora de queso, el premio más relevante en el reciente Forum de Ciencia y Técnica de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey (EMPLAC), con la que se sustituyó la anterior, con más de medio siglo de explotación, y ahora prácticamente se duplica la productividad en esta línea.

Es importante destacar que la EMPLAC es una de las entidades más sobresalientes en el desempeño de los comités de la ANIR en sus industrias; la edición del Forum de este año arrojó un saldo de 15 encuentros de base con 175 trabajos que aportaron más de setecientas soluciones; 98 ponencias fueron premiadas, 36 de ellas con la categoría de relevantes. A nivel de empresa provincial fueron expuestas 70 innovaciones, de ellas una docena premiadas como relevantes.

En este importante frente encaminado a resolver problemas que afectan la economía y el desarrollo del país, también tienen una actividad meritoria las fábricas de queso de Sibanicú, la de helados Coppelia de Camagüey, las pasteurizadoras de Nuevitas y Camagüey, y los establecimientos de Cascorro y Florida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *