La Universidad realizará un estudio para mejorar la calidad del ganado ovino de raza churra

La Universidad de Valladolid y la Diputación aunarán esfuerzos para investigar de manera conjunta el cambio de alimentación en el ganado ovino de raza churra, para lo que se utilizarán los ejemplares en las instalaciones de Allende el Río, propiedad de la institución provincial.
Visite nuestra amplia oferta sobre libros

Ambas instituciones elaborarán un trabajo conjunto sobre las estrategias en la alimentación del ganado ovino lechero con el fin de lograr la mejora de la calidad de los productos derivados.

El departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Valladolid, promotor de la iniciativa, se responsabilizará de la toma de datos y la publicación de las conclusiones, un estudio que la Diputación considera interesante para mejorar los sistemas de alimentación del ganado ovino en la provincia de Palencia.

La investigación consistirá en estudiar durante cinco meses la composición de la leche y la carne de los lechazos, al incluir diferentes grasas saludables en las raciones alimenticias de las madres.

La Universidad de Valladolid aportará el personal y el material necesarios para la investigación y la alimentación de las 48 ovejas seleccionadas como muestra. También pagará a la Diputación los lechazos nacidos de estas madres utilizadas en el experimento.

Por su parte, la Diputación se encargará de permitir la utilización de las 48 ovejas mientras dure esta prueba experimental. También autorizará el uso y acceso a las instalaciones de Allende el Río, que albergarán a los animales.

El Norte de Castilla – Castilla y León,Spain 06/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *