La subasta nacional de ovino de Castuera incorpora las tecnologías renovando su sistema de pujas

La subasta nacional de ovino de la localidad pacense de Castuera ha incorporado este año las nuevas tecnologías a través de la renovación de su sistema de pujas.

Esta circunstancia fue posible gracias al Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), que con ayuda del Nuevo Centro del Conocimiento de Castuera propició la proyección, a través de una pantalla gigante, de todos y cada uno de los animales que se subastaron en la tradicional subasta anual que celebra el Salón.

Más de 180 personas participaron en esta actividad, que en esta edición contó con la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permitiendo, a través de la proyección, que los ganaderos presentes realizaran las pujas al mismo tiempo que visualizaban los animales. De este modo, ha sido el primer año que en la Subasta Nacional de Ovino en Castuera se han incluido las Tecnologías como complemento a esta actividad tradicional, informó el PAT.

Cabe destacar que la actividad ha podido ser realizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, que ha facilitado todos los requerimientos técnicos, así como la ubicación y el mobiliario.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *