La situación del ovino es “delicada”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, considera que la situación del sector ovino en Andalucía es “delicada” y un “problema”, ya que al aumento del precio de los cereales y al descenso del consumo de carne de cordero se suma ahora la incidencia de la fiebre catarral ovina, denominada enfermedad de la ‘lengua azul’, que ya ha acabado en Andalucía con el dos por ciento de la cabaña.
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Telefónica, Sun Microsystems, Banif y Thomson Aranzadi, Espinosa reconoció la afectación del sector por el “problema” de la lengua azul y aseguró que al departamento que dirige le preocupa la enfermedad porque inicialmente el foco se propagó con carácter exponencial.
Además, según recordó Espinosa, la cabaña ovina se está viendo afectada por un nuevo serotipo, el uno, que hasta el momento era “totalmente desconocido” en Europa y para el que no existía vacuna ni en la Unión Europea ni en el resto del mundo.
En este sentido, la ministra agradeció a los laboratorios españoles el esfuerzo realizado para la creación de la vacuna, que ha posibilitado que España, desde el pasado lunes, se convierta en el primer país del mundo en tener la vacuna contra este serotipo. “Esperamos que sea la primera barrera real”, añadió.
Por último, la ministra se refirió al impulso de una orden ministerial que contemple las acciones correspondientes a la mejora de la situación del sector.

Hispanidad – Spain 3/11/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *