La región recibirá 39,9 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos

TOLEDO. Castilla-La Mancha recibirá un total de 39.880.061 euros procedentes del Ministerio de Agricultura para la financiación de diferentes programas relacionados con la agricultura, la ganadería, el desarrollo rural y la industria agroalimentaria.

Así se acordó ayer en el seno de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada en Lanzarote, que reúne al Ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas y que ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, en representación de Castilla-La Mancha.

Según explicó Mercedes Gómez a los medios de comunicación, es un reparto de fondos «muy importante y necesario para nuestra Comunidad Autónoma», centrado principalmente en las ayudas dirigidas al desarrollo rural, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS), la renovación de maquinaria agrícola y las industrias agroalimentarias. Este reparto de fondos es un anticipo que hace el Ministerio de Agricultura, y que en la próxima Conferencia Sectorial será completado para atender todas las demandas de la región.

La consejera de Agricultura destacó, por su importancia para el sector, las ayudas destinadas a la financiación de los programas ganaderos y, más concretamente, al fomento de las ADS en Castilla-La Mancha, programa que va a recibir un importe de 1.287.324 euros.

ABC Toledo – Toledo,Castilla La Mancha,Spain

04 / 2008