LA PRODUCCION LANZO EL PROYECTO DE “CUENCA LECHERA”

La Secretaría de la Producción junto a la estancia “El Principio” y helados Krema, lanzó ayer el proyecto de “Cuenca Lechera” con la presentación de los primeros productos derivados de la incipiente industria de la leche ovina. Quesos y helados de calidad gourmet serán llevados a la feria Mercolactea a nivel nacional en el próximo mes de mayo.

RIO GRANDE – Ayer por la mañana se lanzó en instalaciones de la Secretaría de la Producción el proyecto de “Cuenca Lechera”, iniciado a partir de créditos que generaron la industrialización de un producto genuinamente fueguino, como es la leche de oveja. El Secretario de la Producción, Lic. Alejandro García, estuvo acompañado en este acto del propietario del proyecto de estancia “El Principio”, Julio Mercado, y del empresario Martín Salvo, de la firma de helados Krema. Mercado presentó en este acto su industria de quesos de calidad gourmet,

APUESTA: El Secretario de la Producción, Alejandro García, junto a los empresarios Julio Mercado y Martín Salvo.en base a la producción de leche ovina, lo cual podrá tener una salida masiva al mercado a partir del convenio firmado con supermercados La Anónima. En este sentido, el Secretario Alejandro García, aseguró sobre este convenio de promoción y venta de productos locales: “Esto es una oportunidad excepcional que se le brinda a los productores con una cadena de comercialización con 116 sucursales en toda la Patagonia, y para lo cual estarán involucrados en este compromiso los productores de la leche fluída, los ganaderos, los tamberos, los productores de crema, quesos y las bocas de expendio que garantizan la participación de todo el arco económico”. Durante la ceremonia, García ponderó las acciones que permitieron crear este nuevo sector productivo en la Tierra del Fuego, asegurando que, “el Estado debe ser promotor de la economía, y estamos dándole todo el acompañamiento necesario a los productores, complementando con sectores de la educación como es la Misión Salesiana para la etapa de investigación, y también para ordenar este programa por que estamos elaborando manuales de procedimiento y estrategias para certificar calidad”.

Primer helado de leche ovina

La ceremonia incluyó la degustación de los quesos, siendo la gran novedad el helado que la firma Krema se encuentra experimentando en base a esta misma leche, que es provista desde la misma estancia “El Principio”. El representante de la firma Krema, Martín Salvo, aseguró sobre este novedoso producto: “La semana pasada nos llegó este proyecto de poder desarrollar una receta para helado con leche ovina, nos pusimos a trabajar en este proyecto y la verdad salió un producto muy noble de la mano de que esta leche tiene un tenor graso mayor que a la leche de vaca, obteniendo la cremosidad superior que se le da al helado”. “Nosotros no teníamos ningún tipo de experiencia, tuvimos que estudiar un poco como es trabajar con este producto que ha salido muy bueno, y del cual no pudimos encontrar ningún antecedente”, concluyó diciendo este joven empresario con la intención de generar un producto de llegada a todo el espectro provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *