La oveja canaria, pelibuey, será promocionada en unas jornadas gastronómicas a partir del miércoles

La Consejería de Turismo promueve una iniciativa para que la población conozca más sobre la oveja canaria de pelo, pelibuey, como una puesta por lo local y además como promoción al exterior. Se llevará a cabo con un menú degustación en Agüimes.
El próximo miércoles y hasta el día 28 el Gobierno de Canarias ha organizado una campaña para conocer a la oveja canaria a través de un menú degustación sobre lo que se conoce como pelibuey ( La oveja pelibuey es una especie ovina que se caracteriza por poseer la forma de una oveja carente de lana, con pelaje de buey.).

Es una iniciativa de la Consejería de Turismo regional a través de Hoteles Escuela de Canarias, HECANSA, con las que se pretende promover el conocimiento de la oveja canaria de pelo, conocida como pelibuey. Estas jornadas gastronómicas se llevará a cabo en el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes. Se trata de una raza que, a pesar de ser autóctona, resulta desconocida para buena parte de la población de Gran Canaria.

Esta iniciativa, que pone en marcha el departamento que dirige Manuel Fajardo, “permitirá incidir en el incremento del autoabastecimiento de corderos en la isla apostando por rentabilizar la producción de carne de dichos animales, un aspecto que hasta ahora no se había contemplado”, señalan desde la Consejería.

En este sentido, Fajardo cree que esta iniciativa “contribuye a fomentar la cultura gastronómica como atractivo turístico que forma parte de la oferta de calidad de Canarias y mantener vivas las tradiciones culinarias de nuestra tierra”.

Según sostiene el consejero, “el cordero pelibuey es un animal rústico que no produce leche y que tampoco requiere ser esquilado, lo cual facilita las labores de mantenimiento”.

Añade que “se encuentra en buena parte de las grandes explotaciones ganaderas, ubicadas principalmente en el sur de la isla y come los restos vegetales que se producen en dichas fincas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *