La Junta de Extremadura convoca ayudas para fomentar las razas en peligro de extinción

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de fecha 21 de septiembre, una Orden por la que se establece la convocatoria de ayudas para fomento de las razas en peligro de extinción.

La Junta de Extremadura ha informado de que el Real Decreto regula una línea de ayudas destinadas a las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por las Comunidades Autónomas, para la promoción y defensa de las razas autóctonas españolas en peligro de extinción.

En Extremadura, estas razas son, de la especie bovina, las razas blancas cacereñas y las berrendas en negro y coloradas; del ganado ovino, la raza merina negra; del ganado caprino, las razas retinta y verata; y del ganado equino, la raza asnal andaluza.

Por tanto, la Orden que publica en el DOE tiene por objeto establecer el procedimiento y el plazo de convocatoria de las ayudas dirigidas a las organizaciones o asociaciones de ganaderos que estén reconocidas por la Dirección General de Explotaciones Agrarias y constituidas para la protección y defensa de las razas ganaderas autóctonas españolas en peligro de extinción en el ámbito regional.

El plazo de solicitud finalizará el próximo día 30 de septiembre inclusive y la cuantía de las ayudas se concederá en función de la disponibilidad presupuestaria, transferida a la Junta de Extremadura, a través de Conferencias Sectoriales, sin superar un máximo de 12.020 euros y el 70 pro ciento del coste de las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *