La Junta de CyL comienza a remitir a los más de 114.000 agricultores los derechos de ayuda del RPU

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo diez de marzo. Como novedad se ha puesto en marcha el Régimen de Pago Único por Explotación.
Valladolid. 01/03/2006
Laura Ríos

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha comenzado a remitir, desde el día 13 de febrero, a los más de 114.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León los datos provisionales en relación con los derechos de ayuda del nuevo Régimen de Pago Único.

La principal novedad de la Solicitud Única de ayudas de la Política Agrícola Común de 2006 es la puesta en marcha del Régimen de Pago Único por Explotación, y a este respecto los agricultores y ganaderos deberán tener en cuenta una serie de fases.

Deben comenzar por revisar el contenido de la comunicación de los derechos de ayuda provisionales, y en caso de detectar errores o estar en desacuerdo podrán presentar una Solicitud de Reasignación de Derechos.

También deben presentar la Solicitud de Admisión al régimen, es totalmente necesaria para recibir derechos definitivos así como para percibir la ayuda anual 2006; la Solicitud de Pago anual de la ayuda, para lo cual deberá justificar cada derecho provisional que se les asigne con una hectárea admisible; y, en su caso, la Solicitud de derechos a la Reserva Nacional.

Todas las fases anteriores se efectuarán conjuntamente en el modelo de Solicitud Única de Ayudas PAC establecida para 2006, en la que también podrán realizar las solicitudes de ayudas acopladas y subordinadas a producciones específicas (cultivos herbáceos, vacas nodrizas, ovino-caprino), así como las solicitudes de ayudas agroambientales y de la indemnización compensatoria.

El plazo para presentar las solicitudes inicialmente previsto es hasta el 10 de marzo de 2006 pero es muy posible que el mismo se amplíe hasta el mes de abril, teniendo en cuenta las importantes modificaciones introducidas en la actual campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *