La Fundación C.R.D.O. Queso Manchego se reúne hoy para conceder los primeros certificados de Conformidad de Producto

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Hoy jueves, a las 11.00 horas, se reunirá el Comité de Partes de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’ para ratificar la concesión de los primeros Certificados de Conformidad de Producto concedidos a queserías inscritas en esta Fundación.

La Fundación C.R.D.O. Queso Manchego está implantando la norma EN45011, que deben cumplir las entidades de certificación antes del año 2010. Este hecho supone un cambio significativo en al sistemática de trabajo que la D.O. venía desarrollando desde su constitución en 1985, informaron desde la Fundación en nota de prensa.

Con la aplicación de esta norma europea, las queserías inscritas en la D.O. Queso Manchego están obligadas a implantar un sistema de autocontrol, que garantice que el queso manchego que elaboran cumple con los requisitos establecidos por el Pliego de Condiciones de la D.O.P. Queso Manchego.

El Servicio de Certificación de la Fundación, ha realizado las auditorias preceptivas a las empresas elaboradoras de queso, para verificar que el sistema de autocontrol utilizado por ellas es fiable y asegura que el queso manchego que comercializan reúne los requisitos exigidos por el Pliego de Condiciones.

En la reunión del jueves, el Comité de Partes, el órgano que garantiza la independencia de la Fundación en la certificación de producto, ratificará, a propuesta del Comité de Certificación, la concesión de los 12 primeros Certificados de Conformidad de Producto.

Estos certificados tienen una validez de un año, y durante este tiempo, las queserías certificadas pueden comercializar queso manchego, mientras el Servicio de Certificación, que realizará auditorias de seguimiento, no detecte no conformidades graves que ocasionen la retirada de estas licencias.

Invertia (Venezuela) – Venezuela Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *