La finca experimental de Veterinaria estará en junio

El centro, que se ubicará en la parte posterior del edificio de Sanidad Animal de Rabanales, trabajará con ganado porcino y caprino

LOURDES CHAPARRO . La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) contará a partir del próximo mes de junio con una finca experimental, según informaron a el Día fuentes del centro. Se trata de uno de los proyectos en los que ha venido trabajando en los últimos años el actual decano de Veterinaria, Juan Anselmo Perea.

El centro, financiado con fondos europeos Feder, se ubicará en la parte posterior del edificio de Sanidad Animal del campus de Rabanales. La finca incluye “tres naves destinadas a animales para experimentación y modelos de experimentación” explicaron las citadas fuentes. Sin embargo, éste no será el único uso que tendrá el centro, ya que “también se utilizará para la docencia de algunas asignaturas y para que los alumnos estén en contacto con los animales”, añadieron.

Y es que en la finca, continuaron, “tendrá cabida parte de la docencia de asignaturas de Veterinaria”, incidieron. Desde el centro reconocieron que se trata de unas instalaciones “muy necesarias” para la facultad y señalaron que no será hasta el próximo curso cuando “nos plantearemos cómo funcionará”. Añadieron que en la futura finca experimental de Rabanales se trabajará con ganado porcino y caprino, entre otros.

Hasta que este proyecto se ha puesto en marcha, la Facultad de Veterinaria se ha servido de la Granja de la Diputación para sus proyectos de investigación con animales. A pesar de ello, la puesta en marcha de la finca experimental no significará el abandono de las instalaciones provinciales, ya que “se van a seguir utilizando”, matizaron. Las mismas recordaron también que la Universidad de Córdoba “tiene sus objetivos compartidos con la Diputación” y detallaron que en la citada granja se trabaja con caballos, ganado porcino, pequeños rumiantes e incluso “ha habido aves”.

El Día de Córdoba – Córdoba,Andalucía,Spain 8/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *