La Fiesta del Queso

Hasta el próximo domingo, en Tafí del Valle, Tucumán, se realizará la Fiesta del Queso, un tradicional evento que reune lo mejor del folclore argentino y la gastronomía regional.

Las principales figuras del folclore de Argentina comenzarán a desfilar a partir de hoy en la XXXVIII edición de la Fiesta Nacional del Queso, que se desarrollará hasta el domingo en el Complejo Deportivo “Democracia”, de Tafí del Valle.

 

El “Chaqueño” Palavecino, Los Amigos, Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Amboé y Los Tucu-Tucu son algunos de los artistas que anunciaron su participación en la fiesta.

La apertura de esta tradicional celebración, que reúne todos los años a miles de espectadores, está anunciada para las 21, con la actuación de Los Cantores del Alba. En la primera noche también actuarán el humorista Armando Alvarez y las copleras Carmen Chaile e Isidora Guanco, entre otros artistas.

Mañana se presentarán Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Tucu-Tucu, Conjunto Ivotí, y el humorista “Pochi” Chávez.

El sábado, el encuentro continuará con la actuación de Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Los Tres del Río, La Yunta y el humorista Adolfo Nicolaus.

La noche de clausura de la fiesta estará a cargo de El “Chaqueño” Palavecino, Los Cumpas, Amboé y Vale 4, entre otros. Las noches del festival estarán animadas por Julio Di Palma, Luis Sandoval, Héctor Chaile y Ariel Sánchez.

El director de Turismo de la Municipalidad de Tafí del Valle, Horacio Carreras, dijo que en el predio en que se desarrollará la fiesta se acondicionaron los sanitarios y otras dependencias, con el objetivo de poder brindarles a los visitantes la mejor comodidad posible.

Aseguró que los visitantes podrán elegir entre una veintena de ranchos en los que se venderán comidas regionales y bebidas.

Comidas y destrezas criollas

Además, se dispusieron varios puestos que exhibirán quesos de las principales estancias del lugar y otros productos artesanales. En la mañana del domingo, los visitantes podrán disfrutar de actividades de corral. En la ocasión, jinetes del lugar participarán de pialadas, domas y otras muestras de destreza criolla.

Los organizadores de la fiesta esperan que en las cuatro jornadas de la Fiesta del Queso asistan más de 50.000 personas, tal como sucedió en años anteriores. Hasta ayer, las reservas hoteleras cubrían el 80% de la capacidad de albergue de la zona. Vialidad de la Provincia intensificó los trabajos de mejoramiento de la ruta 307, que conduce a esa ciudad veraniega. Carreras aseguró que las condiciones de la carretera son óptimas al cesar las lluvias.

 

(La Gaceta de Tucuman)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *